Un perfecto tiro libre en el minuto 90 le dio al equipo carbonero un merecido triunfo que le permite seguir siendo único líder de la Anual.
Peñarol venció a Danubio 1-0 en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Clausura e igualó la línea de Nacional con 17 puntos, además de sacarle cinco de diferencia en la Tabla Anual. Los franjeados, que todavía no habían caído, venían de tres empates y se estancaron en 17, por lo que perdieron pie en la lucha por el título.
El primer tiempo fue tedioso de observar. Los locales empezaron volcando la cancha sobre el sector izquierdo y amagaron con la velocidad de Cristhian Tizón atacándolo a Pedro Milans, pero no mostraron nada más. Poblaron la mitad de la cancha con cinco jugadores, no pasaron zozobras atrás y avisaron a los 15’, cuando Maximiliano Cantera capturó un rebote afuera del área tras un córner y remató desviado.
Del otro lado, la circulación fue lentísima y la generación de juego nula. Leonardo Fernández bajó varios metros para buscar la pelota, pero no pudo gravitar, y no hubo desdoble por las bandas ni acompañamiento para Maximiliano Silvera, que luchó siempre en desventaja numérica ante los zagueros franjeados. A los 12’ hubo un disparo desviado de Alan Medina con poco ángulo, y a los 40’ probó Maximiliano Olivera de lejos, pero su zurdazo salió alto.
No pisaron las áreas ni inquietaron a los arqueros al cabo de un primer tiempo discretísimo, en el que no confirmaron las expectativas que había del partido en función de la posición de ambos en la tabla. Recién para el segundo se sacudió la modorra con los cambios de Diego Aguirre, quien dio ingreso a Gastón Ramírez y Leonardo Sequeira por Damián García y Medina.
Al minuto dio el primer aviso Sequeira, cuando recibió un pelotazo largo de Milans a espalda de la defensa y terminó definiendo a las manos de Mauro Goicoechea con poco ángulo. Cinco minutos después facturó el argentino tras una corrida de Javier Cabrera por derecha y un disparo pifiado de Leonardo Fernández, pero se anuló a instancias del VAR por una mano previa a la definición, dado un gran cierre de Matías Fracchia que evitó el primer disparo.
A los 56’ estuvo cerca Cabrera con un derechazo cruzado que pasó a centímetros del segundo palo, y a los 65’ Goicoechea se quedó con un zurdazo bajo de Leo Fernández. Respondió Tizón un par de minutos después con un tiro a distancia que Washington Aguerre mandó al córner en su primera intervención de la tarde, y a los 68’ casi factura Maxi Silvera con un cabezazo apenas ancho.
El ingreso de Luis Femia le dio a Danubio algo más de tenencia de pelota, pero en general se replegó y apostó a defender. Peñarol hizo más por el triunfo, mandó a la cancha a Facundo Batista por Cabrera y terminó con Matheus Babi sustituyendo a Maxi Silvera y buscando el cabezazo salvador.
A los 90’ cayó el merecido 1-0. Santiago Romero bajó a Leo Fernández, se ganó su segunda tarjeta amarilla y el propio Fernández hizo justicia con el trámite por su vía predilecta. El zurdo ejecutó con maestría un tiro libre al borde del área y selló un triunfazo que dejó sin invicto a Danubio.