El miércoles a la noche fue encendido el árbol navideño gigante construido por personal de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, ante una multitud de salteños que presenciaron el evento junto a la puesta en funcionamiento de los chorros de agua de plaza Treinta y Tres.
El árbol ha sido realizado íntegramente por funcionarios de la Intendencia de Salto con trabajos de herrería, alumbrado público, proyectos de obras, entre otros sectores. Una obra de 17 metros de altura, 10 metros de diámetro y casi 3 mil metros de líneas de luces led.
El secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, destacó la labor y dedicación de quienes trabajaron en este proyecto, al tiempo que el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, aportó detalles sobre el proceso de construcción de este árbol, que insumió varias semanas y para el cual fue necesario construir un secuenciador específico para las más de tres mil luces led que lo conforman. Para ello, un funcionario municipal lo elaboró artesanalmente y los resultados quedaron a la vista.
Finalmente, el intendente Andrés Lima hizo alusión al compromiso asumido por el departamento de Servicios Públicos y ”llevado a cabo por nuestros funcionarios, a quienes agradecemos profundamente por el trabajo realizado y el esfuerzo para concretar el proyecto en tiempo y forma”. El jerarca cerró su intervención declarando que “como Administración Departamental renovamos nuestro compromiso de trabajar todos los días por un Salto mejor y deseamos que esos valores impregnen nuestra vida cotidiana y que el 2022 nos encuentre unidos”.