Ante los hechos de pública notoriedad, decimos:
– En reunión celebrada en la Sede del Club Fénix, el 01/09/2023, motivada por la inminente obligatoriedad de tener que ser dirigidos por Cuerpos Técnicos Titulados, todas las instituciones pactamos por unanimidad, un compromiso de NO reclamar puntos frente a aquellos Clubes que no los tuvieran. Esto era como consecuencia de que: A- Frente a un campeonato que estaba dando pérdidas totales, había instituciones que no podían hacer frente a dicha erogación. B- Ya había transcurrido más de la mitad del campeonato, decidiéndolo terminar sin agregar otro gasto más a los presupuestos de los Clubes.
– Con fecha 29/08/2023 se recibió un comunicado de OFI, firmado por el Sr. Gerente Cr. Carlos E. Segura, que en su punto N° 1 dice textualmente: «Los torneos iniciados con anterioridad al 01/09/2023, culminarán con la reglamentación con que se empezó» (ver tercera imagen).
– Posteriormente a los dos partidos jugados por Play Off entre Clubes Fénix y Palomar -los dos ganados por Palomar-, el Club Fénix, violando lo pactado, formula una protesta reclamando los puntos perdidos en cancha.
– En reunión celebrada en Salto Uruguay F. C., el Sr. Presidente le plantea a los dos Clubes que definirían el campeonato -Libertad y Palomar- si pese a la protesta de Fénix ellos querían jugar, a lo cual los dos contestan que SÍ.
– Por la presente, las 11 instituciones restantes de la Divisional Primera «B», respaldamos enfáticamente lo actuado por el Sr. Presidente Don Deolindo Miquelarena y el resto de los Neutrales, y rechazamos indignados el accionar del Club Fénix, como así también críticas infundadas por carecer de información veraz.