En un acto marcado por la unidad y el entusiasmo, el Frente Amplio definió a sus candidatos para competir en las elecciones departamentales de mayo de 2025 en Salto. Álvaro Lima encabezará una de las tres candidaturas. La fuerza política también respaldo los nombres de Gustavo Chiriff y Ramón Fonticiella, quienes también presentan sus nombres en representación del proyecto político.
Abogado de profesión y con más de 30 años de experiencia política y social, Lima ha desempeñado un rol destacado como diputado nacional durante dos períodos consecutivos (2020-2025), ganándose la confianza de los salteños con su capacidad de gestión y compromiso. Conocido por su lema “Un diputado que resuelve”, ha liderado cientos de gestiones ante organismos del Estado y el gobierno nacional, consolidando servicios esenciales en el departamento.
En la pasada jornada, Lima expresó: “Gracias querido Frente Amplio, comenzamos un nuevo camino en unidad junto a Gustavo y Ramón para alcanzar nuevamente la Intendencia de Salto en mayo próximo. Vamos juntos para continuar el gran legado de Andrés Lima en estos años de gobierno y con la fuerza de Yamandú Orsi a nivel nacional.”
Además, subrayó su apuesta por la unidad y el compromiso con todos los sectores del departamento:
“Nos precisamos todos, frenteamplistas, wilsonistas, batllistas, independientes y republicanos. ¡Sí se puede, con la fuerza de Yamandú! Asumimos un compromiso por seguir construyendo un mejor Salto para todos. Vamos a sumar desde todos los sectores y rincones del departamento.”
Amplio respaldo político
Además de los más de 20 agrupaciones políticas que conforman el Encuentro Federal Artiguista (EnFA) en Salto, Álvaro Lima recibió el respaldo explícito del Partido Socialista, fortaleciendo su posición como un líder de consenso y con una visión integradora.
“Muy honrado y agradecido por el apoyo que el Partido Socialista ha dado a mi candidatura a la Intendencia de Salto. Caminamos juntos por la construcción de un mejor Salto, ¡Sí se puede, con la fuerza de Yamandú!”, expresó Lima en su mensajel.
Con este respaldo y su reconocida trayectoria, Álvaro Lima se perfila como un candidato sólido para liderar Salto hacia lo que él ha definido como “un futuro con mayores oportunidades, apostando por la unidad, la gestión eficiente y el desarrollo integral del departamento”.