Luis Suárez abrió la cuenta tras gran combinación con Messi. Además levantó el centro para el tercero de Taylor en otra gran actuación.
Inter de Miami, con golazo y asistencia de Luis Suárez, derrotó 3-1 a Nashville en Fort Lauderdale, Florida, en el duelo de vuelta por la vuelta de los octavos de la final de la Concachampions y avanzó de fase.
Con un partido de ida que terminó 2-2, el equipo local salió con todo a buscar el triunfo y se adelantó con una genialidad de la dupla ofensiva rioplatense a los 8’.
Un pase que el salteño dejó correr llegó a Lionel Messi que se la devolvió al uruguayo para que con un remate cruzado inflara las redes del arco defendido por Joe Willis.
El segundo no demoró, y fue con una internada del paraguayo Diego Gómez que se la sirvió al propio Messi que en el área es inaflible y puso el 2-0.
Luego el equipo del Tata Martino pasó momentos difíciles en defensa, zafando en varias ocasiones del descuento y además con el aditivo que Lionel Messi salió reemplazado por el finés Robert Taylor a los 50′.
Y fue justamente este último el que tranquilizó todo a los 63′ con un buen cabezazo tras un centro a la cabeza preciso de Luis Suárez, que gestó la asistencia.
WHAT A ASSIST BY LUIS SUAREZ FOR ROBERT TAYLOR’S GOAL ????
And they compare him to Benzema ????pic.twitter.com/0zYkcYvqQD
— ACE (fan) (@FCB_ACEE) March 14, 2024
Ese fue el golpe de gracia de un partido que tuvo un nuevo momento de emoción cuando el entrenador rosarino decidió colocar a Campana por el Pistolero que salió ovacionado de la cancha. Surridge en la hora puso el gol del honor visitante.
Triunfo 3-1 de Inter Miami que cerró la serie con un global de 5-3 a su favor y se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions donde se cruzará con el ganador del cruce entre Monterrey (México) y Cincinnati (Estados Unidos) los próximos 3 y 10 de abril.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy