Un inédito suceso finalizó en estrados judiciales con el caso de estafa por 20 millones de dólares en Artigas. Decomiso de empresa, de una casa en Artigas y de apartamentos y locales comerciales en Punta del Este, integran la sentencia, informó Eduardo Preve.
Dos años de prisión con el correspondiente descuento del tiempo transcurrido en prisión preventiva es la condena que la justicia impuso a la mujer que estafó a una estanciera. El hecho ocurrió en el departamento de Artigas.
La información fue difundida en la cuenta de X (antes Twitter) de Eduardo Preve.
Por este caso fueron a declarar en calidad de indagados la intendenta suplente de Artigas, Elita Volpi, y el edil del Partido Nacional, Marcelo Soravilla. Este dato fue difundido el 17 de abril.
Volpi es prima de la mujer denunciada, pero apuntan contra la jerarca municipal por ser una de las escribanas que firmó un documento en el que la ciudadana brasileña cedía los derechos hereditarios.
Por su parte, Soravilla era el abogado de la denunciante, pero luego comenzó a defender al hijo de la mujer denunciada una vez que éste reclamó tres millones de dólares de la sucesión. Además, el edil es cuñado de la acusada.
💣URGENTE
🔴 Condenaron por lavado de activos a la mujer que estafó en 20 millones de dólares a una estanciera en Artigas.
🔴 Le decomisaron una empresa, apartamentos y locales comerciales en Punta del Este y una casa en Artigas.
🔴 Se trata de un hecho inédito en el interior. pic.twitter.com/n7BBfwmcok
— Eduardo Preve (@EPreve) May 17, 2024