Foto: EFE l Alberto Valdés
Dos asistencias de Lionel Messi para goles de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez y un gol de tiro libre sellaron el pasaje a semis.
Argentina, con un Messi brillante, venció 3-0 ante Ecuador y avanzó a las semifinales de la Copa América donde chocará ante Ecuador.
El partido comenzó con los argentinos tratando de imponer condiciones y llegar a quebrar rápidamente la paridad, ante un rival que se defendía y apostaba a mantener el cero.
Lautaro Martínez tuvo la primera que no pudo concretar y pasados los 20′ Messi quedó solo frente a Galíndez y definió cruzado, con tanta mala suerte que la pelota rebotó el palo izquierdo.
La primera llegada de peligro de su rival fue por intermedio de Mena que asistió a Jehgson Méndez que remató de media distancia pero los guantes de Martinez lograron repeler.
Un cabezazo de Valencia también encendió las alarmas de los de Scaloni, hasta que Lionel Messi frotó la lámpara y generó el primer gol a los 39′.
Un pase filtrado que colocó el del Barcelona, lo sacó justito el golero pero dando rebote que volvió a caer en sus pies y colcó una asistencia medida para Rodrigo De Paul que con el arco vacío la mando a guardar.
Esto tranquilizó a los argentinos que tomaron definitivamente las riendas del accionar y pudieron llegar al segundo con un cabezazo de Nicolás González que sacó el guardameta.
En el complemento Alfaro apostó el ingreso de Plata y Estrada para apostar algo más en pos del ataque, ante un rival que iba por el segundo de la mando de un Messi encendido y que cada vez que la tocaba generaba mucho.
Enner Valencia era lo más peligroso en los ecuatorianos, con mucha potencia físca ganó una buena pelota en cancha rival y colocó un tiro que otra vez Martínez logró sacar.
La diferencia era exigua y la “tri” no se daba por vencida, peleando con Plata que muy libre no dejaba de encarar y generar faltas que los acercaban al arco adversario.
Es más, dicho jugador protagonizó una acción individual por derecha, qe volvió a exigir al meta, para salvar la victoria parcial, cuando los dos ya habían realizado varias sustituciones.
Pero el que apareció para sentenciar el juego fue Messi, tras una recuperación alta de Di María tras una mala recepción de Hincapié, que “Lio” manejó para asistir a Lautaro Martínez y el del Inter la mandó a guardar.
Y por si faltara la frutilla de la torta, una falta de Hincapié (que terminó en roja) sobre el “Fideo” terminó con un golazo de tiro libre de Lionel Messi para poner un broche de oro a la clasificación a semifinales donde espera Colombia.
ARGENTINA 3 – ECUADOR 0
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (70′ Ángel Di María), Giovanni Lo Celso (70′ Guido Rodríguez); Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González (82′ Nicolás Tagliafico). DT: Lionel Scaloni.
Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (82′ Campana), Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco (69′ Moises Caicedo), Carlos Gruezo (45′ Gonzalo Plata), Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia, Diego Palacios (45′ Michael Estrada). DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 39′ Rodrigo De Paul (A), 83′ Lautaro Martínez (A) y 90´+2′ Lionel Messi (A).
Amarillas: 20′ Angelo Preciado (E), 29′ Alan Franco (E), 65′ Nicolás González (A),
Rojas:88′ Piero Hincapié (E)
Árbitros: Wilton Pereira Sampaio, Danilo Simon, Bruno Pires (terna de Brasil)
Estadio: Olímpico de Goiania.
Fuente: FútbolUy