Foto: DiaEsportivo – FocoUy
Uruguay jugó otro flojísimo partido, no generando nada en ataque y cayendo 1-0 ante Argentina que aprovechó el gol de Guido Rodríguez.
Uruguay cayó por 1-0 con Argentina en su debut en la Copa América, en un partido olvidable, donde no generó nada, careció de ideas y volvió a mostrar un rendimiento flojísimo de sus individualidades y ni que hablar en lo colectivo.
El partido comenzó con los celestes tratando de mantener la pelota, combinando a sus volantes para la rotación ante un rival que trataba de presionar la salida y tuvo su primer remate con un balón recuperado que atrapó Muslera.
La primera de peligro fue para los de Scaloni, cuando Messi recibió volcado a la derecha, encaró hacia el medio y sacó un gran remate que tapó nuestro golero dando rebote, el cual no pudo aprovechar Lautaro Martínez.
Los albicelestes eran más profundos y cuando apretaban el acelerador tenían sus chances como un cabezazo de Otamendi que nuevamente cayó en las manos del meta.
Uruguay a esa altura estaba replegado, tratando de cerrar espacios y no sufrir por la banda izquierda, donde Giovanni González trabajaba a destajo. La pelota era de ellos y también el manejo de los tiempos del juego.
Y a los 12′ llegó la apertura argentina. Tras un córner que jugaron corto y terminó en un centro de Messi pasado desde la izquierda para la cabeza de Guido Rodríguez que le ganó en el salto a Bentancur y puso el 1-0.
Poco y nada
En el complemento Tabárez decidió meter mano en el equipo y colocó a Nández por Bentancur, centralizando a Valverde con la intención de buscar otra presencia.
El equipo mostró destellos de otra disposición, con Cavani bajando a integrarse al juego y De La Cruz, con su movilidad, tratando de encontrar espacios.
Palacios y Joaquín Correra fueron las dos primeras modificaciones de Scaloni, con su once algo más retrasado en cancha y a la espera de su momento para dar el golpe de gracia.
Los minutos corrían y los celestes seguían sin patear al arco, por lo cual entraron Vecino, por el amonestado Torreira y además se dio el debut de Ocampo sustituyendo a De La Cruz.
Nuestra selección tenía la pelota y se adelantaba en cancha, pero la falta de claridad para colocar un pase entrelíneas, o un buen centro al área, alejaba las posibilidades de acercarnos a una igualdad que nos permitiera rescatar un punto.
Sobre los 70′, Tabárez se jugó la última carta, colocando a Torres por Giovanni González, para dejar al los futbolistas de Nacional y Peñarol por las bandas, más Cavani y Suárez arriba.
Pero sobre el cierre los argentinos se mostraron más cómodos, con Di María, encarando en velocidad y jugando en cancha ajena, para no pasar mayores incomodidades.
URUGUAY 0 – ARGENTINA 1
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González (69′ Facundo Torres), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira (63′ Matías Vecino), Rodrigo Bentancur (45′ Nahitan Nández) y Nicolás de la Cruz (63′ Brian Ocampo); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (90’+3′ Germán Pezzella), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (51’Exequiel Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez (51′ Joaquín Correa) y Nicolás González (69′ Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.
Goles: 12′ Guido Rodríguez (A)
Amarillas: 47′ Giovani Lo Celso (A), 61′ Lucas Torreira (U), 74′ Emiliano Martínez (A), 90′ Brian Ocampo (U), 90′ Joaquín Correa (A).
Árbitros: Wilton Sampaio, Danilo Manis y Bruno Pires (terna de Brasil). VAR: Wagner Reway y Rafael Traci
Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
FútbolUy