River Plate derrotó 1-0 a Liverpool en el Estadio Centenario, en el duelo de ida de primera fase de la Copa Sudamerica, en un duelo donde los negriazules merecieron algo más pero no fueron efectivos.
El partido comenzó con los negriazules teniendo varias chances de acercarse a la apertura, con remates de Lemos y Figueredo que se fueron cerca o encontraron a Ichazo bien parado para repeler.
Los de Bava parecían dominar el cotejo hasta que apareció un toque de magia de Gonzalo “Chori” Castro que colocó un pase al vacío de Thiago Borbas que cuando encaró terminó cayendo ante la salida de Lentinelly. El árbitro dio la pena máxima y el propio Borbas se encargó de inflar las redes para el 1-0 a los 17′.
De allí en adelante fueron los de Belvedere los que trataron de adelantar líneas, principalmente por la banda donde subía constantemente Martirena, pero tanto Vecino como Carneiro eran absorvidos por los zagueros rivales.
Los minutos fueron pasando y la paridad era beneficiosa para los darseneros, que estaban cómodos con el trámite, con un Montiel incanzable, acompañado por Alfonso de buen desempeño.
Los primeros 45′ se fueron con victoria para el equipos del “Chavo” Díaz que fue muy efectivo y aprovechó la que tuvo para irse arriba 1-0.
Lo aguantó
El complemento comenzó con el ingreso del “Colo” Romero y Alan Medina en los locales, buscando mejor recuperación en zona de volantes y mayor velocidad con regate en delantera.
Pero todo cambió en forma inesperada a los 48′ cuando una falta fuerte de Fabricio Díaz terminó con el árbitro Herrera mostrando la tarjeta roja al negriazul que dejó a su equipo con diez.
Esto alivianó a los darseneros que se adelantaron en cancha para tratar de no estar tan cerca de su golero y con Urretaviscaya ya en acción, apostar a la velocidad en las contras.
Lo cierto es que a esa altura el que estaba más cerca del empate era el de Bava, que tuvo en remates de Figueredo y Martirena ocasiones propicias para llegar al gol, chocando nuevamente ante la resistencia de Ichazo.
Díaz, con jugadores frescos que ingresaron desde el banco, fortaleció la mitad de la cancha, apostó a cerrar espacios y cuidar el 1-0 que le daba la ventaja pensado en la revancha.
Un cabezazo de Romero desviado, la roja para Montiel y poco más cerraron un partido que se fue con victoria 1-0 para River Plate y una serie con diferencia mínima a su favor para la revancha del próximo miércoles.
LIVERPOOL 0 – RIVER PLATE 1
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena (86′ Federico Pereira), Ignacio Rodríguez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano, Lucas Lemos, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Pablo González (51′ Santiago Romero), Thiago Vecino (46′ Alan Medina) y Gonzalo Carneiro. DT: Jorge Bava.
RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Roque Ramírez, Matías Alfonso (52′ Jonathan Urretaviscaya), Marcos Montiel, Gonzalo Napoli (81′ Nicolás Fonseca), Gonzalo Castro (73′ Pablo López), Thiago Borbas (81′ Juan Cruz De Los Santos) y Nicolás Sosa. DT: Gustavo Díaz.
Goles: 17′ Thiago Borbas (RP) de penal.
Amarillas: 6′ Horacio Salaberry (RP), 11′ Fabricio Díaz (L), 21′ Matías Alfonso (RP), 58′ Thiago Borbas (RP), 76′ Marcos Montiel (RP), 81′ Santiago Romero (L), 85′ Ignacio Rodríguez (L), 90′ Nicolás Fonseca (RP).
Roja: 48′ Fabricio Díaz (L), 90’+2′ Marcos Montiel (R)
Árbitros: Yender Herrera, Yackson Díaz y Antoni García (terna de Venezuela)
Cancha: Estadio Centenario.
Fuente: FútbolUy