El sorteo se realizó entre los inscriptos al llamado para el complejo ubicado en bulevar José Batlle y Ordóñez y Justo Maeso, en Montevideo. Se trata de un edificio conformado por 40 unidades de diferentes tipos. La adjudicación tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional de Vivienda, sin público y transmitida por internet, debido a la emergencia sanitaria.
El plan Entre Todos “está pensado para los jóvenes que quieren independizarse, que han finalizado su carrera y desean iniciar la vida familiar, y las familias de clase media que están en condiciones de pagar un alquiler, pero les es imposible tener un ahorro previo para poder comprar un bien”, enfatizó Moreira, acompañada por el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch.
La jerarca informó que está previsto realizar nuevos sorteos y que todos los programas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se encuentran vigentes (entre ellos, cooperativas y autoconstrucción asistida), a los que se suma la nueva figura de fideicomiso, aprobada en la ley de presupuesto.
En esta ocasión, se inscribieron 70 familias, lo que “demuestra las necesidades de vivienda que hay”, subrayó la secretaria de Estado. Además, informó a Comunicación Presidencial, que los suplentes de este sorteo podrán optar, en un plazo de 10 días, por ser titulares en otra convocatoria o permanecer como suplentes en este mismo llamado.