Bajo el número “4300” —en referencia a la cantidad de inversores afectados—, la hoja se creó como forma de protesta.
Algunos de los inversores damnificados por Conexión Ganadera presentaron este lunes en X una lista falsa para anular el voto en las elecciones departamentales del domingo 11 de mayo. Se trata de la lista 4300, que incluye como nombres simbólicos a Gustavo Basso y Pablo Carrasco, vinculados a la empresa, así como otros integrantes del grupo empresarial y sus allegados.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, los impulsores explicaron que el objetivo es usar esta lista como una forma de manifestar el reclamo de justicia y exigir que el sistema escuche su situación. “Es una manera de visibilizar la causa, mostrar que hay unión y que no estamos dispuestos a seguir votando como si nada pasara”, indicaron.
En el comunicado también se aclara que el voto anulado debe incluir la lista 4300 junto a una lista oficial dentro del sobre.
El afiche de la Lista 4300, difundido junto al llamado, lleva como consigna: “Estafados, pero no silenciados. Anulamos el voto, gritamos por justicia. Que el Estado actúe, y que lo haga ya”. Además, menciona el lema “Conexión Garcadera” y presenta como integrantes simbólicos de la lista a Daniela Cabral, Gustavo Basso, Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow, Agustina Basso, Candelaria Basso y Alfredo Rava.
“El sentido claro de esta acción es anular el voto como forma de expresión colectiva”, expresaron los organizadores.