Un día después del 1-1 ante Cerro Largo, los dirigentes resolvieron el cambio de entrenador y Juan Manuel Olivera asumirá como interino.
El momento deportivo de Peñarol, con siete puntos perdidos de los últimos nueve disputados, llevaron a la dirigencia a cortar el ciclo de Darío Rodríguez como entrenador del plantel principal, cargo en el que llevaba casi cinco meses.
El plantel quedó concentrado para entrenar en la mañana del miércoles, ya pensando en el duelo del domingo frente a Danubio, y hubo una reunión entre Darío Rodríguez, el presidente Ignacio Ruglio, el tesorero Eduardo Zaidensztat y el director deportivo Pablo Bengoechea.
Durante la práctica, el director técnico comunicará al plantel la decisión que le fue anunciada y se despedirá. Más allá de que desde la oposición hay conformidad con lo resuelto, no están afines al nombramiento de un entrenador definitivo a tres días de las elecciones.
Si bien el nombre de Marcelo Broli es el que genera más consenso pensando en la temporada 2024, Juan Manuel Olivera será quien vuelva a asumir como interino para el partido de la siguiente etapa, y el próximo presidente tomará una decisión definitiva la semana que viene.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy