Ante los dichos de la Senadora Graciela Bianchi, desde el Encuentro Federal Artiguista (ENFA) recordamos:
1. La importancia de respetar la Independencia del Poder Judicial, especialmente quienes ocupan posiciones de relevancia en el Estado.
2. Recordar que la separación y autonomía entre los Poderes del Estado es la clave del Estado de Derecho y la democracia.
3. Las insinuaciones realizadas por la Senadora Bianchi no son solo meras opiniones, sino que tienen por objeto desprestigiar y amedrentar al Poder Judicial en nuestro país.
4. La senadora ataca injustamente y sin fundamento a la comunidad universitaria, desconociendo el rol clave que ocupa la UDELAR en docencia, investigación y extensión en todo nuestro país.
5. Desde el ENFA hacemos un llamado a los partidos políticos que integran la coalición de gobierno a aclarar si los dichos de incitación al odio sobre las y los universitarios, así como la intromisión en el Poder Judicial, representa también su pensamiento.
6. Una vez más la apuesta que hacemos desde el ENFA es al encuentro constructivo y al diálogo entre los distintos sectores políticos promoviendo el respeto al pluralismo y la tolerancia. Las reiretadas declaraciones de Bianchi promoviendo mayor división y denuncias infundadas van en sentido contrario a lo que queremos la mayoría de los uruguayos: más acuerdos por el país.