Declaración del Plenario Nacional de Alianza Progresista

Declaración del Plenario Nacional de Alianza Progresista

El Plenario Nacional de la Alianza Progresista (lista 738) “José Pepín Bonilla” reunido en la fecha declara:

1) Su alarma ante la fase de la epidemia Covid por la que estamos transitando y ante la actitud sorda del gobierno desoyendo y desestimando las medidas propuestas desde el GACH para frenar el ritmo de contagio comunitario.

2) Envía su respetuoso saludo a las familias de los compatriotas fallecidos por esta causa y a quienes hoy transitan por situaciones muy complicadas de salud.

3) Que, con las debidas precauciones y medidas sanitarias continuaremos en la tarea de la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la LUC. Exhortamos a uruguayas y uruguayos a estampar su firma para hacer realidad una consulta popular al respecto.

4) Nuestro respaldo a las declaraciones del Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda ante las expresiones irrespetuosas de Lacalle Pou para con nuestra fuerza política.

5) Reafirmamos nuestro compromiso de ser activos participes de la construcción y consolidación de Fuerza Renovadora como espacio necesario y significativo del Frente Amplio. En el camino de generar un espacio progresista más amplio y abarcativo del seregnismo.

Reivindicamos sus valores y prácticas políticas con una visión crítica, autocritica y renovadora. Esto es indispensable hoy en el Uruguay y en el Frente Amplio.

6) En el año del 50º Aniversario de la creación del Frente Amplio seguiremos construyendo una alternativa popular y democrática frente al proyecto conservador y regresivo del actual Gobierno.

Cuando apremia la pandemia y más de 100.000 uruguayos descienden al umbral de la pobreza y miles a la indigencia, cuando se pierden 60.000 puestos de trabajo, fortalecemos nuestro compromiso con un programa de trabajo, educación, ciencia, salud y justicia social en beneficio de las grandes mayorías nacionales con pleno goce de las libertades democráticas.

Uruguay, 10 de Abril de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *