En el marco del trabajo que viene desarrollando la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Salto en todo el departamento, se llevó adelante una jornada de atención y coordinación en Villa Constitución, junto al equipo técnico de Trabajo Social.
Durante la visita, el director de Desarrollo Social, Facundo Marziotte, estuvo acompañado por las técnicas Luciana Duarte y Silvana Ferreira, reafirmando el compromiso de fortalecer la presencia en territorio y brindar respuestas concretas a las distintas realidades sociales.
La agenda incluyó una reunión con la alcaldesa en funciones, Graciela Baldassari, instancia en la que se coordinaron acciones conjuntas y se avanzó en líneas de trabajo para optimizar la atención a vecinos de la localidad.
Asimismo, se realizó atención a jóvenes que gestionan sus bonos de viaje, herramienta fundamental para que puedan continuar sus estudios, especialmente quienes deben trasladarse a otros puntos del departamento.
La recorrida también comprendió una visita al merendero del barrio Hípico, donde se dialogó con referentes y familias de la zona. Allí se acordó avanzar en una intervención más precisa y puntual con aquellos hogares que atraviesan mayores dificultades, articulando respuestas desde el Gobierno de Salto.
“Queremos atender y llegar a todos los salteños que más necesitan y el interior forma parte de nuestro objetivo de trabajo. Hoy dimos el primer paso para poder atender a los vecinos del barrio Hípico de Constitución”, expresó Marziotte.
Desde la Dirección de Desarrollo Social se continuará trabajando en territorio, promoviendo la cercanía, la escucha activa y la articulación con autoridades locales e instituciones, entendiendo que el desarrollo social se construye con presencia y compromiso.

