El cabildante afirmó que “nadie debe estar atornillado a un sillón”, y opinó que una salida del jerarca abriría negociación entre partidos.
El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech volvió este miércoles a reclamar la renuncia del fiscal de Corte, Juan Gómez. Según el legislador, una salida del jerarca abriría un espacio de diálogo entre los partidos para designar un nuevo funcionario al frente del Ministerio Público.
“El doctor Gómez no ha dado la medida como fiscal general de la Nación. Debe renunciar por él, por la Fiscalía y por nuestra Justicia. Nadie debe estar atornillado a un sillón”, dijo Domenech en una rueda de prensa en el Parlamento, según consignó Radio Centenario.
“No debe ponerse como excusa que el sistema político no puede designar otro fiscal, porque su renuncia provocaría precisamente la designación de otro fiscal”, afirmó.
Domenech remarcó que “la gestión es mala” y que “la Fiscalía General de la Nación, en el aspecto penal, no genera confianza a la generalidad de la población”. “Protagonistas importantes del quehacer de la Fiscalía, como la doctora Gabriela Fossati [exfiscal] nada menos, hasta escribe un libro dedicado a denunciar el funcionamiento irregular de la Fiscalía”, dijo en otro pasaje de sus declaraciones.
Montevideo Portal