Dos condenados por contrabando y receptación tras procedimiento policial en Salto

Dos condenados por contrabando y receptación tras procedimiento policial en Salto

A la hora 09:00 del pasado martes 10 de febrero de 2026, mientras personal policial realizaba recorridas por la intersección de las avenidas Rodó y Manuel Oribe, avistó a un hombre descender de un ómnibus interdepartamental con nueve bultos. Tras inspeccionarlos, se constató que contenían mercadería presuntamente de procedencia extranjera.

En el lugar se encontraba otro hombre aguardando en un automóvil marca Chery QQ, color rojo. Ambos fueron detenidos y se puso el hecho en conocimiento del fiscal de turno.

Culminadas las actuaciones ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a N.D.C.L.C., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de contrabando en reiteración real, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención.

Asimismo, se condenó a S.D.T., de 47 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravados en reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión, también con descuento del tiempo de detención.

En ambos casos, las penas fueron sustituidas por un régimen de libertad a prueba. Se dispuso además la confiscación de la mercadería, que quedará a disposición de la autoridad aduanera correspondiente.