En la actividad, desarrollada este viernes 12 en la base Carrasco de la Dirección de Aviación Policial, también participaron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; y el director general de esa cartera, Nicolás Martinelli. Además, concurrieron el director de la Policía Nacional, José Azambuya; el comandante de la Fuerza Aérea, Luis De León, y el director de Aviación de la Policía Nacional, Eduardo Cheker.
Tras reconocer la labor de funcionarios de la repartición, Heber entregó a la Policía los helicópteros Robinson R66 y Bell 206 Long Ranger L3. Ambas aeronaves poseen motor a turbina, lo que las autoridades destacaron como factor de seguridad y eficiencia en la operación.
Además, el Bell 206 permitirá realizar evacuaciones aeromédicas, en caso de accidentes de tránsito grave, y contribuir al combate de incendios forestales en apoyo al cuerpo de Bomberos.
El ministro explicó que con esta adquisición se procura perfeccionar la coordinación entre el trabajo en tierra y quienes sobrevuelen el territorio en los operativos. La presencia de la aviación policial es imprescindible a la hora de combatir el delito y el narcotráfico, valoró.
Por su parte, Cheker detalló que, con estas incorporaciones, la flota de la aviación policial aumentó 30% y alcanza un total de siete aviones.