Salto, jueves 3 de junio de 2021.
Sr. Presidente
JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO
Mario Furtado
De mi mayor consideración. –
Por este medio vengo a poner en conocimiento que, días pasados, los vecinos del asentamiento Don Atilio, ubicado en la zona de Calle 18 de Julio y Patulé denunciaron que se encuentran atravesando una situación delicada en lo sanitario debido a la obstrucción de una cuneta allí existente.
En el lugar pudimos constatar basura acumulada de toda índole que, junto a la vegetación, los sedimentos y los residuos domiciliarios que se vierten a la cañada, han formado un embalse que deja el agua al borde de las construcciones mismas, representando un riesgo para una cantidad de familias que viven ahí; especialmente aquellas que tienen niños.
Además, la continuación de la cañada (que pasa por detrás del asentamiento rumbo al puente sobre Patulé) presenta una gran cantidad de malezas formando un bañado, con lo que se favorece la aparición de insectos, alimañas y roedores, lo que aumenta el riesgo a la salud de los vecinos. Por si fuera poco, se perciben malos olores a casusa de las aguas servidas y la materia fecal que es vertida a la cañada.
Ante esta situación las vecinas y vecinos han elevado reclamos a la Intendencia de Salto sin obtener respuestas positivas.
Es por esto que solicito se considere este planteo, solicitando a los funcionarios de la Intendencia de Salto a quienes les corresponde la labor y cuentan con maquinaria adecuada, que concurran a limpiar la zona y recolectar la basura.
Agradezco además que ésta inquietud sea derivada al Sr. Intendente Andrés Lima, al Director del Depto. de Obras Públicas, al Director del Depto. de Parques y Jardines y al Director del Depto. de Gestión Ambiental, Salud e Higiene, a los efectos se sensibilizarse y tomar cartas en el asunto.
Además, solicito que se hagan llegar estas palabras a la/las Comisiones correspondiente/s de la Junta Departamental de Salto y se deriven a la prensa oral, escrita y digital del departamento.
Sin más, saluda a Ud. atentamente,
José Luis Ambrosoni
Edil del Partido Nacional.