El Dr. Carlos Ambrosoni habló con Radio Libertadores, sobre la importancia de la donación de sangre, que se ha visto disminuida como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
“Nosotros precisamos donantes todos los días, para que los pacientes reciban su tratamiento -enfatizó-. Es importante saber que un donante sirve para cuatro pacientes, pero se requiere una cantidad diaria y esta pandemia ha llevado a una disminución en la donación, porque la gente tiene miedo y evita salir”.
JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE
Ambrosoni explicó que “el Hemocentro de Maldonado, cuenta con un hemobus, que ha salido a distintos departamentos, y llegará a Salto este jueves 18 de febrero; estará de 7.30 a 13 horas en la Plaza de los 33 Orientales (frente a la Jefatura de Policía)”, agregó que, “para concurrir hay dos formas, se pueden agendar en www.hemocentro.uy o si alguien no se pudo agendar, puede ir directamente, como es un espacio grande, se puede mantener la distancia y siempre usando tapabocas; capaz va a tener que esperar un poco, o puede agendarse temprano e ir un rato después”.
“Pero lo importante es lo permanente, en la diaria tenemos que seguir, por eso con el mamógrafo en coordinación con CTM, MSP e Intendencia, como ya lo hemos hecho, estamos programando salir por lo menos una vez por semana a diferentes puntos de la ciudad y queremos llegar también al interior del departamento, así poder tener un volumen de donantes para cumplir con las necesidades” concluyó.