El Dr. Gabriel Cartagena, abogado de la enfermera denunciada, realizó declaraciones dando cuenta de los hechos según la versión de su clienta y de los videos que circulan en redes sociales, negando las acusaciones de Filonenko.
“Filonenko se ha extralimitado, hay una simulación y una exageración en lo que denuncia , vamos a ir hasta las últimas consecuencias en lo administrativo, penal y civil” afirmó Cartagena.
En relación con la situación actual de la funcionaria de ASSE en cuestión, Cartagena dijo que no está separada del cargo, pero se encuentra de licencia hasta mediados de febrero.
El Dr. Cartagena negó rotundamente que Filonenko haya sufrido agresión física y asegura que esto fue constatado por la propia doctora que la atendió en el lugar.
Desde el punto de vista administrativo se inició un sumario a la enfermera, pero no existe resolución de sanción todavía. Por otra parte, desde lo penal ya se realizaron las declaraciones correspondientes.
Paralelamente a la situación vivida con Filonenko, se ha detectado que la enfermera de Campo de Todos y otras funcionarias del departamento en la misma categoría , cobran sueldo de auxiliares de servicio y no de auxiliares de enfermería como correspondería, explicó Cartagena.