La Intendencia de Salto sigue trabajando en la regularización de permisos de usufructo para familias que se han instalado en terrenos de propiedad de la comuna. En esta oportunidad, seis familias del barrio La Amarilla recibieron la documentación de manos del intendente de Salto, Andrés Lima, la directora de Vivienda, Nelly Rodríguez y el director de Desarrollo Social, Regino López.
Mediante este permiso de usufructo del terreno, las familias reciben su número de lote y de puerta, y pueden realizar los trámites ante los organismos nacionales para el suministro de agua potable y electricidad. “Esta numeración que les entregamos es muy importante para las familias, con ello pueden tramitar los servicios básicos en UTE y OSE, y además les permite la identificación de la propiedad. Es un paso fundamental para avanzar en el ordenamiento del territorio y por ende en la calidad de vida de las familias”, señaló López.
Lima recordó que es prioridad para su Administración trabajar en una planificación urbana que permita mejorar las condiciones habitacionales y ambientales de la ciudad, y para ello es necesario regularizar la situación de quienes han ocupado terrenos. Lima puntualizó que previamente se realiza un trabajo técnico de relevamiento de las viviendas, en este caso en barrio La Amarilla, pero también se trabaja en otros puntos de la ciudad.