En ocasión de conmemorarse el centésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón, el embajador de ese país, Tatsuhiro Shindo, visitó el departamento de Salto y se reunió con el intendente Andrés Lima.
“Hicimos una puesta al día del funcionamiento del Banco de Leche Materna, donación que fuera realizada en su momento por parte de Japón a la Intendencia de Salto”, dijo Lima, y agregó que “dentro de ese vínculo de cooperación entre los dos países, vamos a presentar un proyecto en el mes de setiembre con el objetivo de fortalecer otro de los servicios que brinda la Intendencia en distintos barrios de la ciudad a través del Móvil Odontológico, en coordinación con las comisiones vecinales y las autoridades de la salud. Será muy importante recibir el apoyo y la colaboración de Japón, lo que se va a traducir en la adquisición de instrumental para este móvil que pensamos que, además de los barrios, pueda recorrer también los municipios salteños”. En la oportunidad, Lima agradeció la colaboración y valoró la importancia “de seguir profundizando este tipo de vínculos que son claves para la gestión”.
Por su parte, el Embajador se refirió a la hermandad entre ambas naciones y destacó su compromiso para seguir fortaleciendo la relación entre los dos pueblos. “Dedicaré mi máximo esfuerzo para lograrlo, bajo mi lema profesional y personal que es ‘kizuna’, palabra japonesa que en español sería el ‘vínculo emocional’ y representa la unión que nos hace crecer en solidaridad, confianza, respeto y comprensión”.
Durante la visita se realizó una plantación de cerezos en la plaza Treinta y Tres Orientales, como símbolo de los vínculos de amistad y cooperación entre el departamento de Salto y Japón. El Embajador también visitó Villa Constitución, donde el país asiático brinda apoyo a la policlínica y sus servicios de salud.