El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, concurrió este miércoles al departamento de Tacuarembó donde presentó la oferta turística de Salto y el Destino Termas. La actividad contó con la presencia del secretario general de la Intendencia de ese departamento, Dr. José Omar Menéndez, parte del equipo de gobierno y medios de comunicación. Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en una política de intercambio y colaboración entre intendencias que acompaña el trabajo del Congreso de Intendentes.
En la conferencia de prensa, realizada en la Sala de Sesiones de la Intendencia, Lima agradeció la posibilidad de presentar el Destino Termas a la población de Tacuarembó. “Para la vida del departamento de Salto, el turismo significa muchísimo, muchas familias viven del turismo. Tenemos tres centros termales, Daymán, Arapey y Salto Grande, y en los últimos años se ha logrado que la actividad de termas sea de todo el año con una oferta muy variada de actividades y propuestas interesantes vinculadas al río, la cultura, el patrimonio y el disfrute de la naturaleza”.
Lima remarcó aspectos importantes de Salto como destino seguro, teniendo en cuenta estudios realizados por la Universidad de la República demuestran que el agua de las piscinas no trasmite el covid, así como la aplicación de protocolos sanitarios y aforo limitado. Además, informó que a partir del 21 de setiembre se va a poder ingresar por el día en el centro termal de Arapey, lo que se había suspendido a causa de la situación sanitaria.
El jefe comunal salteño también se refirió a las medidas que se están analizando para fortalecer al sector turístico y destacó la posibilidad de firmar convenios, tanto con la Intendencia de Tacuarembó como con instituciones públicas o privadas que tengan interés, para ofrecer beneficios, descuentos o precios diferenciales en alojamientos y otros servicios, aunque observó que ya existen promociones muy atractivas para el turismo interno, como tres noches al precio de dos o late check out.