El intendente de Salto, Andrés Lima, valoró como “muy positivas” las dos noches del Concurso de Escuelas de Samba, realizadas por primera vez en la renovada Costanera Norte de la ciudad.
El jefe comunal destacó que el cambio de ubicación representaba un desafío, pero tanto el público como los protagonistas de las diferentes escuelas de samba coincidieron en que la experiencia fue sumamente positiva.
“Este Carnaval sin dudas puede catalogarse como uno de los mejores de los últimos años y, en lo personal, es una satisfacción especial, ya que es el último que vivo como Intendente de Salto tras dos períodos de gobierno”, expresó Lima.
Además, resaltó el trabajo y esfuerzo de la Comisión de Carnaval y de cada una de las escuelas de samba. “Se han superado muchísimo. Creo que habrá un antes y un después de este concurso de 2025. Si bien el año pasado ya se había notado una mejoría, este año el crecimiento se consolidó. No tenemos dudas de que el nivel, al menos, se mantendrá en los próximos años”, afirmó.
El Intendente también subrayó el impacto del Carnaval de Salto a nivel regional, mencionando la gran cantidad de espectadores que siguieron los desfiles a través de plataformas digitales. “Estamos convencidos de que Salto puede ser un destino clave para el próximo Carnaval”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Carnaval, Juan Pablo Cesio, informó que la fiesta continúa con una nutrida agenda de actividades, incluyendo las Llamadas al Puerto el sábado 15 de febrero, el Concurso Regional de Murgas en Parque Harriague el sábado 22 de febrero, las Llamadas Locales el domingo 23 de febrero, el tradicional desfile en Termas del Arapey el 3 de marzo, además de escenarios en diferentes puntos del departamento, tablados organizados en conjunto con ASAC y FUCVAM, y el gran desfile de cierre de Carnaval el 7 de marzo por calle Uruguay.