Una vez más, La Delegación del Uruguay se encuentra apoyando las jornadas de ASSE y su labor de realización de mamografías en el interior del departamento.
Las mismas comenzaron el 17 de mayo, en Pueblo Belén, pasando por Constitución, Lavalleja, Pueblo Valentín y hoy, se encuentra brindando su apoyo en Pueblo Fernández.
A través del Mamógrafo móvil, se ha podido mejorar la calidad asistencial de los usuarios del interior, quienes son los que prestan mayores dificultades para el acceso a la misma.
En coordinación conjunta con ASSE e instituciones nacionales como del medio local, tales como MIDES, Regional Norte y RAP, se han podido realizar diagnósticos y controles a más de 40 mujeres por jornada, teniendo como segundo objetivo la estimulación del usuario a mantener un control estricto, ya que, muchas veces, el cáncer de mama no posee la importancia que debería de tener para la prevención y tratamiento temprano del mismo en las mujeres.
Salto Grande se encuentra comprometido con la comunidad a través de la Delegación del Uruguay con el fin de estar presentes brindando su apoyo y articulación con otras instituciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región.