l meteorólogo Juan Luis Perez aseguró que ninguna de las construcciones actuales está en condiciones de soportar la cantidad de agua que cayó en media hora.
El meteorólogo y director de Nimbus Weather, Juan Luis Pérez habló con Telenoche y aseguró que ninguna de las construcciones actuales está en condiciones de soportar la cantidad de agua que cayó en cuestión de media hora.
“Nos sorprendió que esos 32,35 minutos que duró el chaparrón lo haya hecho en forma muy fuerte generando altísimos coeficientes de precipitación (…) genera que ningún desagüe sea capaz de evacuar tanta agua en el mismo momento”, indicó Pérez.
Según sostuvo Pérez, “todas aquellas construcciones que estaban pensadas para que los pluviales tuvieran un determinado diámetro, ya en estos últimos años nos hemos ido acostumbrando a que no son suficientes y es un problema”.
“Un milímetro de precipitación es un litro de agua por metro cuadrado. En una tormenta en desarrollo más o menos normal el episodio suele durar aproximadamente 24 horas, entonces, distribuida esa precipitación los pluviales y los desagües dan a basto perfectamente para vaciar esa agua, pero si esa agua que debía caer en un día lo hace en media hora es obvio que ocurran estos despilfarros de agua”.