El Partido Nacional arremete contra las ollas solidarias en Salto

El Partido Nacional arremete contra las ollas solidarias en Salto

Por la edil Carolina Palacios – Frente Amplio

“Ser solidario no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo poco que uno tiene”

Arremeter sobre los ciudadanos que vienen trabajando con mucho esfuerzo desde hace más de un año, para ayudar a un vecino que no tiene que comer para él y sus hijos, es inadmisible y falta a la sensibilidad que debe primar en estos momentos.

La solicitud de ediles del Partido Nacional del día 8 de abril 2021 de conformar una Comisión Pre Investigadora, expresa: “existiría clientelismo político, así como manejo con fines no sociales, ni solidarios por parte de algunas personas a cargo de ollas populares y merenderos de nuestro Departamento”, lo cual es muy grave e inoportuno teniendo en cuenta la situación sanitaria y socioeconómica por la que se está transitando. Ciudadanos que están en el “frente de batalla” arriesgando su salud, tiempo y recursos por una causa solidaria, no merecen un planteo de esta índole.

Es claro que se ataca, perjudica y lesiona a ciudadanos que solidariamente se auto convocan para ayudar a otros, así como a las personas e instituciones y comercios que realizan donaciones desinteresadas, sin mirar sus filiaciones políticas, de raza, color o credo. Se quiere instalar la duda sobre los fines de las ollas solidarias y merenderos que existen en cada barrio del departamento, incitando a investigar a la gente que comparte lo que tiene, con aquel que le falta.

Consideramos que el fin de esta solicitud es generar un hecho político, generar una “cortina de humo” tapando la crisis sanitaria que vive el país y más aún nuestro Departamento que cuenta con 800 infectados por COVID-19, con el menor porcentaje de vacunados, con insuficientes vacunatorios, 35 muertos y sin políticas económicas suficientes por parte del Gobierno Nacional que continúa apelando a la libertad responsable, sin medidas claras, enfrentándonos como ciudadanos. Se adjudican responsabilidades en unos y no en otros.

Es decir, en quienes se preocupan y ocupan: la gente y no en la responsabilidad que debería haber asumido y cumplido: el Gobierno Nacional, desde que se decretó el cese de actividades el 13 de marzo del 2020.

No permitiremos que se genere un relato ficticio sobre la realidad social, alimentaria y económica que padece nuestro pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *