“No se justifica la agresión de la que fui objeto por parte de un jugador del equipo rival”, escribió el jugador de 16 años.
Alexander Agustín dos Santos, jugador de 16 años que hizo la pretemporada con el plantel principal de Nacional y que debutó en el amistoso ante San Lorenzo, fue protagonista involuntario del clásico del pasado lunes, pese a que estuvo en el banco de relevos y no entró.
El mediocampista salteño que fue parte de la selección uruguaya que disputó el Sudamericano sub-15 en 2023 celebró el tercer gol, anotado por Lucas Villalba, de frente a la tribuna Ámsterdam y con gestos provocadores, lo que generó una agresión de Javier Méndez.
Un día después, el joven futbolista tricolor, quien prefiere ser llamado por su segundo nombre, publicó en su cuenta de Instagram una carta mediante la cual se disculpó con el “público en general, C.A.Peñarol y su parcialidad”.
“Es mi deseo ofrecer mis sinceras disculpas para todos por un comportamiento que no debí adoptar”, expresó, y agregó que tras el tercer tanto lo “desbordó la emoción”. “No fue mi intención agraviar a nadie ni generar ningún tipo de violencia”, añadió.
“A mis 16 años de edad, lo único que pensé fue en exteriorizar el sentimiento y me equivoqué en la forma utilizada”, añadió, y sostuvo que el contexto del gol del equipo del que es hincha no lo “dejó pensar acuadamente”.
“Sin perjuicio de ello, lógicamente entiendo que no se justifica la agresión de la que fui objeto por parte de un jugador del equipo rival”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy