El Sindicato de la Policía Nacional solicitó la renuncia del Jefe de Policía del departamento de Salto
Emitieron un comunicado en el que repudian las declaraciones de Carlos Emilio Ayuto que hizo en el programa “Bancatela” del Canal 4 de Salto.
El jefe de Policía, entre otras cosas, dijo que “nadie puede decir que se sufre una situación de estrés en el trabajo policial” y agregó que “tampoco es una cosa que me vaya a estresar, ¡no me joda! No me va a estresar. Ellos hacen sus cosas, pero no es una situación que me va a decir que le va a generar un tremendo estrés como para ir a suicidarse”
Desde el Sindicato lamentaron que el Jefe de Policía en dichas declaraciones minimizó el flagelo que sufre la Policía Nacional como lo es el tema de la salud mental.
Agregaron “Rechazamos las lamentables expresiones del Jefe de Policía y consideramos que dichas manifestaciones van en contra de las políticas que sobre la temática se han venido trabajando junto al Ministerio del Interior, quedando a la vista de todos con la inmunidad e impunidad que algunos jefes tratan a su personal”
Finalmente, el comunicado lamenta que un Jefe de Policía minimice y descuide la salud mental de sus subordinados y que no es capaz de visualizar algo tan importante y claro como es el hecho de que los problemas de estrés laboral, no puede permanecer en un puesto de liderazgo tan importante, por lo cual solicitamos su renuncia a la brevedad.
Fuente: Montecarlo