Eliminatorias: Argentina le ganó 1-0 a Chile en Santiago y lo dejó casi afuera del Mundial

Eliminatorias: Argentina le ganó 1-0 a Chile en Santiago y lo dejó casi afuera del Mundial

Un gol de Julián Álvarez le dio el triunfo a la Albiceleste frente a la Roja, que quedó prácticamente sin chances de clasificar.

Argentina derrotó 1-0 a Chile en el estadio Nacional de Santiago por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. La Albiceleste, ya clasificada, dejó prácticamente afuera del Mundial a la Roja, que sigue última y con pocas chances matemáticas.

El comienzo del partido fue entretenido y tuvo intensidad. Luego de un par de aproximaciones visitantes, la selección trasandina avisó a los 5’ con un remate de media distancia de Alexis Sánchez que el Dibu Martínez logró desviar.

La respuesta argentina fue por intermedio de un desborde por derecha de Giuliano Simeone, quien buscó con un balón al medio la llegada de Rodrigo de Paul, que tras pisar el área mandó su disparo por encima del travesaño.

Hasta que, a los 15’, se vieron reflejadas las diferencias en la tabla de posiciones, y la primera selección ubicada (y única clasificada) no perdonó ante la última, que pagó caro un mal retroceso. Una transición rápida argentina terminó en Thiago Almada filtrando un pase para que Julián Álvarez empujara la pelota al fondo de la red.

Chile sintió el impacto del gol recibido y el resto del complemento fue todo favorable a Argentina, que manejaba los tiempos, controlaba el partido y no tenía complicaciones para generar peligro sobre el arco rival. Los dirigidos por Lionel Scaloni ofendían tanto como por derecha como por izquierda, con un Simeone que no llegaba a concretar las chances más claras.

En el minuto 60, Scaloni mandó a la cancha a Lionel Messi para disputar la última media hora de encuentro, que ya tenía a un Chile más adelantado en el campo. Los locales proponían, imponían condiciones y tomabas riesgos, con el objetivo de encontrar el empate.

Cuando transcurrían 63 minutos, llegó la más clara por parte del conjunto chileno, a través de un remate de Lucas Cepeda que terminó dando en el travesaño para posteriormente irse a perder afuera.

El tramo final tuvo suspenso y muchas situaciones. Chile hizo méritos para convertir el empate, y Argentina no pudo capitalizar ninguna contra; apenas generó un remate débil de tiro libre por parte de Messi. Lo cierto fue que al combinado trasandino le faltó el toque final para quedarse con al menos un punto, pese a haber estado muy cerca de anotar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *