Eliminatorias: Bolivia, que sueña, venció 2-0 a Chile, que se quedó sin chances de Mundial

Eliminatorias: Bolivia, que sueña, venció 2-0 a Chile, que se quedó sin chances de Mundial

Miguel Terceros y Enzo Monteiro marcaron los goles de la selección del altiplano, que sigue luchando por el cupo para el repechaje.

Bolivia derrotó 2-0 a Chile en el Estadio Municipal de El Alto por la 16ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas y sueña con la clasificación al Mundial de 2026, ya que llegó a 17 unidades y continúa peleando con Venezuela por el cupo al repechaje. Los trasandinos, en tanto, ya no tienen chances de ir a la Copa del Mundo al quedar a ocho puntos del séptimo con seis en juego.

Nada más iniciar el partido, a los 4 minutos, la selección del altiplano se puso en ventaja gracias a un gol de Miguel Terceros, quien recibió dentro del área de parte de Diego Medina, le ganó la posición a Benjamín Kuscevic y definió ante la salida de Brayan Cortés.

Más tarde, a los 12′, Diego Arroyo conectó de cabeza un centro que llegó desde un lanzamiento de tiro de esquina y la pelota, que parecía que se iba muy alta, cayó justo en el travesaño. A los 13′, Fabián Hormazábal rechazó de cabeza, pero se llevó un planchazo en el pecho de Lucas Chávez, quien fue expulsado por el juez uruguayo Esteban Ostojich tras revisar en el VAR.

Pese al hombre de menos, Bolivia no dejó de dominar y estuvo cerca de estirar la ventaja a los 23′, cuando Gabriel Villamil recibió en la frontal del área, enganchó para dejar a dos rivales por el camino y sacó un potente disparo desde la medialuna que rechazó al tiro de esquina Cortés.

En el inicio de la segunda parte, Chile tuvo su primera ocasión clara de gol con un disparo lejano de Lucas Cepeda que pasó muy cerca del travesaño tras un leve desvío en un defensor. Pero a 55′ fue expulsado de forma directa Francisco Sierralta, que había ingresado en el entretiempo, por una dura falta sobre Robson Matheus, quien se iba solo de cara al área. Cortés le atajó, en dos tiempos, el tiro libre a Teceros.

Sobre el cierre del partido, a los 84′, Terceros encaró por la banda derecha y envió un centro raso que capturó Villamil, quien remató de primero y obligó a la intervención de Cortés, que rechazó al tiro de esquina. Chile, sin ideas, no pudo con el cansancio en los minutos finales y recibió el segundo gol, por intermedio de Enzo Monteiro, a los 90′; de esta manera, se oficializó su eliminación de la próxima Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *