Pasó muy poco cerca de los arcos y el equipo de Beccacece hizo negocio al sumar un punto que lo deja segundo junto a Paraguay.
Brasil, con el estreno de Carlo Ancelotti en la dirección técnica, igualó sin goles en su visita a Ecuador, que llegó a 24 puntos y comparte el segundo lugar con Paraguay. La Canarinha, por su parte, trepó al tercer puesto con 22, uno más que Uruguay, y podría ser superada por Colombia, que tiene 20 y el viernes recibirá a Perú.
El conjunto de Sebastián Beccacece intentó desde el comienzo a partir de la tenencia, volcando la cancha hacia la izquierda para las subidas de Pervis Estupiñán y la presencia de Alan Minda sobre ese sector, pero los norteños estuvieron sólidos a la hora de recuperar.
Renunciando a su estilo histórico y apostando a una versión mucho más utilitaria, la Canarinha esperó atrás, se defendió con el balón cuando pudo y salió rápido. En una presión alta de Estevão, que robó el balón en campo rival, generó su situación más peligrosa a los 22’, cuando Vinicius quedó mano a mano y Gonzalo Valle le tapó el remate.
Luego pasó poco antes del descanso. Apenas inquietaron con acciones de pelota parada, pero sin contundencia a la hora de definir en un partido que mostró un particular duelo del público con Vinicius, a quien silbó constantemente en el estadio del Barcelona de Guayaquil.
Si el primer tiempo fue malo, el segundo resultó difícil de ver. Brasil se animó un poco más con el balón y buscó variantes con los ingresos de Martinelli y Matheus Cunha, pero no obtuvo réditos. Recién remató al arco a los 76’, cuando Vinicius desbordó por izquierda y Casemiro llegó de frente a definir, pero el débil remate fue a las manos del arquero Valle.
Con el paso de los minutos empezaron a ver con buenos ojos el 0-0 y los dos hicieron negocio, aunque más le sirvió a Ecuador. El cuadro de Ancelotti, que volvió a mostrar muy poco desde lo futbolístico, al menos sumó de visitante y buscará su primera victoria el próximo martes, cuando reciba a la envalentonada selección de Paraguay.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy