Vinícius marcó para la Canarinha, que llegó a 25 puntos y selló de forma matemática su pasaje a la cita. La Albirroja lo está virtualmente.
Brasil derrotó 1-0 a Paraguay en el Neo Química Arena de San Pablo por la 16ª fecha de las Eliminatorias y logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. La Canarinha alcanzó los 25 puntos y le sacó siete al séptimo, con seis en juego (repechaje); la Albirroja, en tanto, lo está virtualmente, ya que tiene seis de ventaja con la misma cantidad en juego.
La selección locataria salió con todo y en los primeros minutos hizo trabajar al arquero Roberto Fernández, quien le tapó un tiro libre a Paphinha y lugo un remate lejano a Vinícius. El extremo del Real Madrid estuvo cerca de abrir el marcador a los 11′, cuando, por poco, no desvió un centro raso que colocó en el medio del área chica Matheus Cunha.
Más tarde, sobre los 20′, Gabriel Martinelli complicó con un ataque por la banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo y enviando un centro que rebotó en un defensor y le quedó en las manos al golero. Luego, a los 24′, el propio atacante del Arsenal ensayó una chilena que se le fue muy ancha.
La primera ocasión peligrosa de la Albirroja la tuvo Juan José Cáceres a los 28′ con un disparo de volea desde afuera del área que pasó muy cerca del palo luego de un leve desvío en un rival. A los 35′, Martinelli centró desde la banda izquierda y apareció Vanderson en el segundo palo, pero en vez de cabecear al arco, bajó la pelota al medio del área chica, donde no había ningún jugador brasileño.
Brasil continuó su dominio en el complemento y, a los 57′, estuvo a punto de estirar la ventaja cuando Bruno Guimarães capturó la pelota en el punto penal, amagó hasta que encontró un hueco y picó la pelota, pero Cáceres apareció justo sobre la línea para rechazar de cabeza y evitar el segundo gol brasileño.
A los 71′, Junior Alonso casi empata el partido con un cabeza largo a la salida de un tiro de esquina que cayó en el techo del arco. Fernández evitó el segundo de Brasil a los 76′ al contenerle un remate – débil – a Raphinha, que buscó el segundo palo. En el cierre del partido, a los 88′, Fernández le sacó el gol a Guimarães, que remató de forma potente.