En otra presentación en el debe de la Celeste, el equipo de Bielsa casi no pisó el área rival y se lleva un punto de visitante, con poco.
Uruguay, que volvió a quedar en el debe, igualó sin goles ante Venezuela en Maturín, con Rochet como protagonista y casi sin pisar con peligro el área rival.
El partido comenzó con los celestes tratando de manejar la pelota como forma de defenderse y ganar metros en la cancha, pero al minuto ya sufrió el primer hecho inesperado.
En una corrida de Sebastián Cáceres para controlar a Salomón Rondón, sintió una dolencia muscular que lo sacó de la cancha, ingresando Nicolás Marichal a los 3′.
La primera llegada seria fue para la visita a los 8′ con una recuperación alta de Olivera que terminó en un remate de Brian Rodríguez, pero Romo controló sin problemas.
Guillermo Varela se encargó de seguir a Soteldo en cada acción que tomaba participación y entre los dos centrales chocaban con Rondón, a veces ganando y en otras no. Así sucedió a lo 16′ cuando el nueve vinotinto le ganó en un salto a Bueno y su cabezazo se fue apenas ancho.
La respuesta fue con un tiro lejano de Emiliano Martínez que tapó el golero dando rebote, pero que luego la defensa se encargó de despejar.
Los celestes combinaban con la pelota y además mostraban una rotación interesante en ataque cambiando posiciones muchas veces Brian Rodríguez y Maxi Araújo; como Olivera y Pellistri por el otro sector.
Rondón insistía y utilizaba toda su artillería, exigiendo a Rochet con un zapatazo de media distancia que el golero pudo contener para apagar las alarmas.
El propio nueve de los anfitriones logró convertir a los 32′ pero en una acción donde estaba en posición de adelanto marcada por el línea y luego confirmada por el VAR.
Uruguay a esa altura ya no sostenía el control, sin encontrar juego con sus extremos y pasando alguna zozobra cuando Soteldo y Bello entraban en acción. Es más, un remate de este último y otro de Aramburu, fueron avisos claros del momento complejo.
Nada cambio de allí al cierre del primer tiempo que se fue sin goles, en un trámite de poca presencia en las áreas ofensivas y una igualdad que era negocio.
El golero
Para el complemento Bielsa debió mover el banco y apostó al ingreso de Miguel Merentiel por Maximiliano Araújo, otro jugador que quedó en el debe.
Y fueron los de Batista los que salieron a presionar e imponer condiciones, gestando una buena opción ante un quedo de Olaza en la marca que terminó en un pase de Aramburu para Segovia que apareció solo en el área, pero Rochet, muy atento, lo atoró a la hora de su disparo.
Torres a la cancha por Brian Rodríguez, una variante que le dio al Loco otra movilidad del conjunto en cancha, ya que se mostró como opción para recibir y descargar, mientras la lluvia pasó a ser factor en el devenir del cotejo.
Todo era cortado y parejo, con escasez de ideas, ya sin demasiadas llegadas y faltas en los momentos justos para evitar cualquier arranque prometedor.
Un remate de Navarro tras una pelota quieta y otro ante una corrida de Jefferson Savarino tras ganar por izquierda, hicieron nuevamente participar a Rochet que cumplió para mantener su arco en cero.
Lo cierto es que el tiempo iba pasando y el empate sin goles se seguía sosteniendo en el resultado, aunque las mejores opciones seguían siendo para el local, como un zapatazo de Savarino a los 78′ qué, una vez más, sacó el cuidapalos formado en Danubio.
Saracchi y Fonseca a la cancha por Pellistri y Torres, una salida de este último principalmente, poco entendible ya que estaba fresco y Olivera hizo todos los meritos necesarios para ser reemplazado.
El pitazo del árbitro norteño selló el 0-0 que repartió unidades. Un punto para Uruguay que quedó tercero con 15 puntos, ahora debajo de Colombia. Sumó dos en la doble fecha, pero mostró un gran retroceso en el juego.