El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, aseguró que en los primeros meses de gestión se trabajó para “poner la casa en orden” en lo relacionado a los pagos pendientes, la reorganización de la atención y el abastecimiento de medicamentos.
Entrevistado por Comunicación Presidencial, Danza realizó un balance del trabajo realizado en los primeros meses de gestión. Uno de los objetivos fue resolver el pago de deudas pendientes. «Hemos tratado de poner la casa en orden», señaló.
Otro de los focos estuvo puesto en la reorganización asistencial. Al respecto, mencionó que al asumir había listas de espera cuantiosas y problemas de abastecimiento de medicamentos.
Por lo tanto, se reorganizó la atención en los 906 puestos asistenciales que ASSE tiene instalados en todo el país. En ese sentido, destacó que para el 31 de diciembre de este año ninguna consulta solicitada antes de 2024 quedará sin atender.
Con respecto a la entrega y stock de medicamentos, dijo que se redujeron los faltantes y se reaprovisionó el abastecimiento en todo el territorio.
“Sabemos que faltan cosas por hacer, pero el balance que hacemos es francamente positivo en relación a estos aspectos”, concluyó.

