La unidad de Zoonosis y Vectores ejecutará «medidas de prevención y control en la zona»
El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó en las últimas horas un caso de rabia en un murciélago que fue hallado en una vivienda en Maldonado.
De acuerdo a lo que informa la misiva, una persona mantuvo contacto con el animal, por lo cual se le indicó profilaxis antirrábica. De momento, no se han «registrado complicaciones», informó la cartera.
La unidad de Zoonosis y Vectores ejecutará «medidas de prevención y control en la zona», lo que incluye la vacunación antirrábica de perros y gatos y la difusión de medidas preventivas.
«La fecha y modalidad de estas acciones serán comunicadas oportunamente, una vez finalizada su planificación», aclaró el MSP este viernes.
Salud Pública recordó a la población que «la rabia es una enfermedad viral que se transmite a las personas a través de mordeduras o arañazos de animales infectados» por lo que no se deben manipular sin protección. Quienes tengan contacto directo con un murciélago, sufran una mordedura o arañazo deben «consultar de inmediato en un servicio de salud».

