Un día muy especial vivió el Municipio de Colonia Lavalleja en la tarde del viernes. Desde hace un tiempo se viene trabajando en el reacondicionamiento de la sede social del lugar, con el propósito no sólo de mejorar la infraestructura en este espacio de encuentro para comunidad; sino también de llevar adelante la concreción de un proyecto conjunto con el Sistema Nacional de Cuidados.
El actual presidente de la Sede Social y Deportiva del Municipio de Lavalleja, Elio Silveira, agradeció y destacó “el trabajo del compañero Diego Henderson y del director de Descentralización Álvaro Gómez, que desde hace tantos años vienen trabajando en este proyecto de mejorar este lugar. El agradecimiento al Municipio, a la Intendencia y a todos quienes hicieron posible esta nueva y hermosa realidad”.
El alcalde del Municipio, Antonio Tejeira expresó que, “este proyecto surge de la articulación MIDES, Municipio, Intendencia y OPP. La gente colaborando y haciéndose eco de estas acciones que hoy permiten una nueva realidad y estas mejoras para todo el pueblo. Nada de esto hubiese sido posible sin este esfuerzo conjunto”.
El director de Descentralización Álvaro Gómez recordó el inicio de esta iniciativa por allá por 2011 cuando recorría el interior del departamento en su condición de edil junto al entonces diputado Andrés Lima. “Este trabajo surgió en una recorrida por el interior porque nuestro trabajo es por los derechos y los logros también para el interior del departamento. Este resultado permite una mejor calidad de vida para toda la zona” expresó Gómez.
El diputado Álvaro Lima formó parte del evento, acompañando y saludando el trabajo de las instituciones y de la comunidad de cara a mejorar las instalaciones del lugar. “Los procesos de trabajo marcan en el tiempo el compromiso de quienes gobiernan, pero también a la población que se marcó en su momento la prioridad de recuperar esta sede local. Mejorar la calidad de la infraestructura permite mejorar el espacio de encuentro y de enriquecimiento de la identidad y de la pertenencia. La gente participando del cambio es la base para hacer estos cambios posibles” subrayó.