Una de las prioridades del gobierno departamental, es recuperar la mayor cantidad posible de kilómetros de caminería rural. Esto ha sido expresado en más de una ocasión por el intendente Andrés Lima, quien conoce de primera mano la realidad de cada rincón del departamento.
El pasado fin de semana, el director de Descentralización Álvaro Gómez y el diputado Álvaro Lima, realizaron una recorrida por el interior. “En primer lugar, visitamos Cerros de Vera, allí se viene trabajando en la caminería del acceso a la localidad -informó Gómez-; de acá nos trasladamos a la zona de Boquerón de Cañas, para luego llegar a Paso Potrero de Arerunguá, saliendo en el kilómetro 125 de la Ruta 31”:
“Otro equipo continúa trabajando en la Ruta Jones, cerca de la Escuela de la Cuchilla del Daymán, una zona de mucha producción que conecta la Ruta Jones con la Ruta 26, esa es una salida muy importante para la producción” subrayó Gómez.
Por su parte, el intendente Andrés Lima, valoró que se pueda seguir semanalmente recorriendo las localidades del interior con el equipo de Descentralización y el diputado Álvaro Lima, “ya lo hemos dicho, para nosotros la caminería rural es clave, son más de 5000 kilómetros de caminería rural que la Intendencia tiene para su mantenimiento, parte con los municipios y también en las zonas no municipalizadas”.
Finalmente, el diputado Álvaro Lima, hizo hincapié en la importancia de formar parte de un equipo de trabajo de cercanía, “cada viernes recorremos el departamento de Salto, acompañando al equipo de Descentralización de la Intendencia, observamos el trabajo sostenido, programado y planificado como es el mantenimiento y mejora de la caminería rural”.
“Esto es fundamental para el beneficio de la población, de la producción, de la educación, de los trabajadores, en fin, de la gente que vive en los lugares más alejados de la ciudad, en lo más profundo del departamento”, concluyó.