Fue en Medellín, Colombia, en un accidente de aviación. El accidente se produjo un 24 de junio de 1935, a las 15.05 hs, cuando el vuelo de la compañía colombiana “SACO”, chocó contra otro avión que se encontraba detenido para partir. Error humano o mecánico, nunca se supo. Gardel tenía 44 años, estaba en la plenitud de su carrera. Junto con él fallecieron dos guitarristas (Barbieri y Domínguez) y su letrista Alfredo Le Pera. Éste último era poeta, escritor, periodista y compuso los tangos más conocidos y cantados por Gardel como “Mi Buenos Aires querido” y “Por una cabeza”.
A Gardel se le conocía por varios seudónimos: Carlitos, El Zorzal Criollo, El Mago, El Mudo, El Rey del Tango y el Morocho del Abasto. En 1935 había filmado dos películas: “El día que me quieras” y “Volver”. A pesar de los años sigue vigente. Sus restos mortales descansan en el cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires.
Pasaron 86 años de aquel día trágico para la música y en especial para el tango, pero Gardel perdura en el tiempo, porque siempre habrá abuelos y padres dispuestos a escuchar tangos con esa voz única e irrepetible.