El intendente de Salto Andrés Lima, se reunió en Montevideo con el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazábal.
El jefe comunal dijo que se trataron diferentes temas de interés para Salto, “uno de ellos, fue la intervención urbana en los barrios Los Ingleses y Federico Moreira, cuyas obras comenzarán este lunes 25 de julio”.
Recordó que, el proyecto, abarca la recuperación o reacondicionamiento de estos barrios, en donde toda la infraestructura vial se hará a nuevo, con asfaltado en las calles, construcción de cordón cuneta, bocas de tormenta y demás infraestructura de evacuación de pluviales. Además, las obras comprenden sendas peatonales, alumbrado público y arbolado, y una zona recreativa sobre las márgenes del arroyo Ceibal con cancha polivalente, mesas y bicisenda. Si bien estos barrios tienen saneamiento y agua potable casi al cien por ciento, también se completarán estos servicios en una pequeña zona que aún carece de ellos.
“Este lunes a la hora 14, en calle Forteza al 700 (sobre el Arroyo Ceibal) se procederá a la firma del acta de inicio de obra. Se contará con la presencia de autoridades de OPP, Intendencia, comisiones vecinales y vecinos en general, que son los beneficiarios directos del proyecto” señaló Lima.