Falleció Fabián O’Neill este domingo a los 49 años

Falleció Fabián O’Neill este domingo a los 49 años

O’Neill, quien fue conocido como El Mago, estaba internado en estado grave desde el sábado en un CTI de Montevideo.

El exjugador de Nacional y la selección uruguaya, Fabián O’Neill, falleció este domingo a los 49 años.

O’Neill, quien fue conocido como El Mago, estaba internado en estado grave desde el sábado en un CTI de Montevideo.

Familiares informaron la noticia en redes sociales y Telenoche confirmó con fuentes del centro hospitalario donde se encontraba internado.

Te mando esta copa y brindo por vos MAGO, te voy a llevar siempre conmigo. Un pueblo te llora y te va a recordar siempre, mándame fuerzas por favor
Ahora ya estas en paz descansando donde todo es color de rosas. Donde no existe dolor ni tristeza
Prometo nunca olvidarte primo pic.twitter.com/SXhVY8RUKR

— Nicole Oneil (@NicoleO69823399) December 25, 2022
El exjugador, que reconoció públicamente que tenía problemas con el alcohol, había sido hospitalizado en 2020 por una afección como consecuencia de cirrosis.

“¡Hasta siempre Mago!”, tuiteó el Club Nacional de Football, donde O’Neill debutó en primera división, al informar sobre su fallecimiento.

O’Neill, que abandonó el fútbol en 2003 a los 30 años y que tuvo durante su carrera profesional y posteriormente problemas de alcoholismo, se encontraba internado desde el sábado por una hemorragia en un hospital de Montevideo, donde falleció este domingo.

“El jugador con más talento que he visto, O’Neill”, lo describió hace ya muchos años el francés Zinedine Zidane, que coincidió con el ‘mago’ en Juventus en la temporada 2000-2001.

O’Neill había debutado en primera división en Nacional con 18 años en 1992, año en que se consagró campeón de Liga.

A fines de 1995 fue transferido al Cagliari, donde militó hasta el 2000 con singular éxito. Tanto fue así que la Juventus lo adquirió, pero tras jugar una temporada, la 2000-2001, fue cedido al Perugia en 2002 y al año siguiente volvió a Nacional donde se retiró del fútbol en 2003.

Fue internacional con la Celeste en 19 oportunidades, en las que anotó dos goles, e integró el plantel que quedo eliminado en primera ronda en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, donde no jugó ningún partido porque se encontraba lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *