Federico Valverde se infiltró para jugar y fue clave para que el Real Madrid llegue a semis

Federico Valverde se infiltró para jugar y fue clave para que el Real Madrid llegue a semis

Valverde tuvo que marcar a uno de los mejores extremos del mundo improvisando como lateral. Getty Images

Real Madrid empató sin goles ante Liverpool y, por el 3-1 obtenido en la ida, se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League. El merengue, sin figuras como Sergio Ramos o Raphael Varane, recurrió a su bloque defensivo para contener los ataques de los Reds, que por intermedio de Salah y Mané estuvieron cerca de romper el cero.

Federico Valverde fue la solución de Zinedine Zidane a los problemas defensivos por la plaga de bajas que sufrió para encarar la eliminatoria ante el Liverpool, estrenando posición como lateral derecho en un esfuerzo doble del uruguayo, que se tuvo que infiltrar en un pie para poder ayudar al Real Madrid a firmar su pase a semifinales de la UEFA Champions League.

La defensa de circunstancias del Real Madrid brilló con luz propia en Anfield. Formada por un solo titular, Ferland Mendy, pero con un nivel muy alto en el centro de la defensa de la pareja Nacho Fernández y el brasileño Militao, y el sacrificio de Valverde en una posición inédita.

Comenzó con dudas en el inicio arrollador del Liverpool que obligó a Thibaut Courtois a exhibir sus mejores virtudes, pero terminó imponiéndose en el duelo y neutralizando a un tridente campeón de Europa como el formado por Salah, Mané y Firmino.

Esas mismas inseguridades las experimentó Valverde en una posición en la que no está acostumbrado a jugar. Con más perdidas de las que acostumbra en salida de balón, errático de inicio, intentando buscar su marca para no abandonar el carril, sufriendo los ataques por su zona, señalada por Jürgen Klopp como uno de los flancos por donde buscar la remontada.

Pero Fede se entonó con el paso de los minutos, a base de dar todo lo que tenía en un partido en el que se sacrificó por el Real Madrid. Y salió airoso en los 72 minutos que ocupó el lateral antes de pasar al medio, su posición natural. Jugó con el pie derecho lastimado por un fuerte golpe sufrido en el clásico que lo hizo ser duda para la cita europea de Anfield.

De no haber sido un encuentro decisivo, hubiera sido baja, pero Zidane además no podía contar con Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos ni Raphael Varane en defensa. El uruguayo tuvo que infiltrarse la zona dañada y correr riesgos en el partido.

“No quería poner nada hasta que terminase el partido y seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regaló nada”, escribió su pareja, la periodista Mina Bonino en redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *