«Forcejeo generalizado» con artesanos que estaban en zona no habilitada de La Pedrera terminó con un policía herido y cuatro detenidos

«Forcejeo generalizado» con artesanos que estaban en zona no habilitada de La Pedrera terminó con un policía herido y cuatro detenidos

Los artesanos en cuestión “comenzaron a rodear al personal policial e impedir la circulación, desacatando la orden de retiro, por lo que se originó un forcejeo generalizado resultando con lesiones el señor encargado de Seccional 11ra. ‘La Paloma’”, indicaron desde la Policía de Rocha.

Un “forcejeo generalizado” con artesanos que se negaban a retirarse de una zona en la que no tenían autorización para estar en La Pedrera (Rocha) terminó con un policía herido y cuatro detenidos.

Según informó la Policía de Rocha, todo sucedió el sábado en la tarde, cuando inspectores de la Intendencia de Rocha se disponían a llevar adelante un operativo de control sobre puestos de venta de artesanos en el balneario La Pedrera que “se encontraban en la vía pública” y “carecían de autorización para permanecer en ese lugar”. En ese marco, un grupo de efectivos se hizo presente en el lugar para “prestar garantías a los inspectores municipales”.

“Se inició una instancia de diálogo por parte del inspector municipal con estas personas, quienes se negaron a concurrir al sitio que tienen asignado especialmente, ubicado a la entrada del balneario en la avenida principal. Personal municipal les informó respecto al alcance del decreto departamental que regula la actividad, en procura de que comprendieran la situación; sin embargo, mostraron su disconformidad”, apunta el comunicado policial.

Con todo, “luego de horas de diálogo”, los artesanos en cuestión “comenzaron a rodear al personal policial e impedir la circulación, desacatando la orden de retiro, por lo que se originó un forcejeo generalizado resultando con lesiones el señor encargado de Seccional 11ra. ‘La Paloma’”.

Posteriormente, la Policía detuvo a cuatro hombres mayores de edad. La Fiscalía “dispuso actuaciones” y la conducción de los detenidos a la Sede Fiscal.