En la noche del pasado sábado, la ciudad se vio afectada por un fuerte temporal de viento y lluvia, generando diversas situaciones de emergencia que requirieron la intervención del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).
Si bien los operativos continúan, 15 fueron las estructuras con daños en los techos a lo que se suma un importante número de árboles, ramas y columnas caídas en diversos puntos de la ciudad. La información primaria indica que fueron 15 llamados por voladura de techos y una vivienda afectada por enchorrada.
La estación Meteorológica de Nueva Hespérides registró vientos del sector suroeste a 82 km/h (racha más fuerte a las 21 horas) aunque el Sinae informó al Cecoed que en la zona del Cerro las rachas fueron cercanas a los 100 km/h.
La zona más afectada fue la del Cerro, donde el viento sopló más fuerte y provocó importantes daños, afectando también un gran transformador de UTE lo que provocó que miles de usuarios quedaran sin servicio de electricidad, algunos permanecen aún sin el mismo pero los técnicos trabajaron durante toda la madrugada y continúan para restablecer el servicio lo antes posible.
En este contexto, el presidente del Comité Departamental de Emergencias, el intendente Lima, ha estado activamente involucrado en la evaluación de los daños y la coordinación de las operaciones de emergencia. Lima recorrió diversas zonas afectadas para supervisar de primera mano la situación y garantizar una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
El coordinador del Cecoed, Josué Lima, destacó el trabajo de Bomberos que brindó una respuesta inmediata a las situaciones de mayor peligro y relevó toda la zona más afectada una vez que amainó el viento.
Los trabajos continuarán durante toda la jornada del domingo con cuadrillas de Servicios Públicos y el apoyo de la Policía y personal del Cuerpo Inspectivo.