Bauzá manifestó que la campaña se inicia tras una solicitud de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que a partir de evidencia científica desarrollada, fomenta la donación de plasma por parte de deportistas recuperados de coronavirus, para utilizarlo en la rehabilitación de pacientes afectados por la enfermedad.
Asimismo, expresó que la Federación Uruguaya de Basketball, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Unión de Rugby del Uruguay, y las demás federaciones que integran la SND formarán parte de la campaña.
“Aparte del distanciamiento físico, el uso de tapabocas y de la excelente campaña de vacunación que tenemos, ahora hay que conseguir plasma que contenga los anticuerpos necesarios para salvar vidas”, subrayó.
El jerarca sostuvo que la campaña persigue los objetivos de motivar a la población para que concrete las donaciones, y así lograr un banco de plasma propio.
Los deportistas que deseen donar plasma pueden comunicarse por el teléfono 2487 2414 o a través de Whatsapp al 098 96 210 602.