El Colegio de Árbitros confirmó el equipo arbitral que actuará en la segunda y definitiva final de la Liga AUF Uruguaya entre Nacional y Peñarol que se realizará el próximo domingo desde las 16:30 horas en el Gran Parque Central,
El árbitro elegido es Gustavo Tejera, que estará acompañado desde las bandas por Carlos Barreiro y Agustín Berisso, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Martínez.
En el VAR estará Diego Dunajec, con la asistencia de Daniel Rodríguez y Héctor Bergaló mientras que el asesor será Jorge Daniel Orfila.
En sus palabras
Tejera, entrevistado en el programa Minuto 1 (Carve Deportiva) al ser consultado por su forma de arbitrar, comentó: «Creo que tengo un estilo de sacar las tarjetas justas y necesarias, ni poquitas, ni muchas, siempre trato de buscar ese equilibrio. Trato de buscar la adaptabilidad de lo que el partido me está pidiendo, a veces eso se logra más rápido, depende de la dificultad”.
“Siempre opto por el diálogo correcto. Tengo esa vieja escuela de que con los jugadores podemos dialogar en buenos términos, siempre y cuando no me dejen en evidencia; por ejemplo, no me gusta para nada que te corran 15 o 20 metros por una protesta«, explicó.
«Conozco a los jugadores y ellos también me conocen a mí, y saben que podemos dialogar. Ahora, si ya venís de mala forma, con gestos, ahí ya no entro en diálogo. Poder prevenir es clave. A veces hay partidos donde los jugadores no entienden y están a mil, entonces opto por cortar el diálogo y si el tema sigue en malos términos quizás aplicar alguna tarjeta”, agregó.
“Sacar las tarjetas justas y necesarias, y apostar al diálogo correcto; tampoco soy de parar el juego para explicar todo, lo uso en alguna jugada puntual. Trato de darle la mayor agilidad al juego, que es todo lo que el mundo quiere”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

