Hoy a las 16 horas el candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi y la candidata a vice, Carolina Cosse, se reunieron en la Huella de Seregni donde se realizó el primer encuentro de la fórmula, de cara a las elecciones nacionales de octubre.
La fórmula del partido que más votos obtuvo en las elecciones internas se reunió en la Huella de Seregni para comenzar a delinear la campaña electoral de las elecciones nacionales de octubre. En la interna del domingo pasado Orsi se hizo con el 60% de los votos emitidos y Cosse con el 37%.
A la salida del encuentro que duró alrededor de dos horas, el precandidato frenteamplista dijo en rueda de prensa que la reunión con Cosse, en la que también participaron el presidente del Frente Amplio y la vicepresidenta, Fernando Pereira y Verónica Piñeiro respectivamente, fue de “planificación del trabajo”.
Orsi también contó que se le planteó al presidente del FA utilizar la sede de la coalición de izquierda como “nuestra base de trabajo”.
Además, se pidió ser recibidos por el Secretariado del Frente Amplio, órgano con el que cual la fórmula se va a relacionar para adoptar las decisiones políticas. Esa instancia se desarrollaría el jueves de esta semana.
Consultado respecto a los matices que hubo entre ambos precandidatos durante la campaña interna, Orsi aseguró que no existen, sino que hay “énfasis” que marcó cada uno y adelantó que ese aspecto será tratado con los equipos de trabajo, que incluyen los de los precandidatos y los que participaron en el armado del programa. “Ahora hay que escuchar al resto del Frente”, acotó.