El intendente de Salto, Andrés Lima, recordó que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el decreto que otorga facilidades a deudores de contribución inmobiliaria y tasa comercial. Este decreto apunta a que todos los contribuyentes que tengan deudas y quieran ponerse al día, lo puedan hacer y regularizar así su situación.
Por su parte el secretario general de la Comuna, Gustavo Chiriff, detalló que, “en la contribución inmobiliaria, para aquellos casos en los que el valor del aforo catastral del inmueble sea menor a 12 mil dólares, el convenio permite exonerar todo el tributo adeudado. En valores de aforo catastral mayores a esa cifra, se realiza convenio por el monto del tributo hasta en 60 cuotas sin intereses, y además se congelan multas y recargos. Para valores superiores a 3 millones y medio de pesos, pasa a estudio de una comisión integrada por ediles de la Junta Departamental de los distintos partidos políticos y funcionarios de la Intendencia de Salto”.
“Para tasas comerciales también hay descuentos importantes -aseveró Chiriff-. Aquellos casos con superficies menores a 30 metros cuadrados, quedan eximidos de pagar el tributo, y en superficies mayores, se hace convenio por el tributo sin intereses y se congelan multas y recargos. Los contribuyentes pueden pasar por oficinas centrales de la Intendencia a efectos de ver en qué situación se encuentran, teniendo en cuenta que los beneficios estarán vigentes hasta fin de año.