La semana pasada, el presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, acompañado por el vicepresidente, Nicolás Irigoyen, participó del homenaje a funcionarios de la salud, por su compromiso, valentía y profesionalismo durante la pandemia.
En este homenaje, se honró, además, el trabajo en conjunto con determinadas instituciones que hicieron posible optimizar recursos y llevar adelante de una forma más resguardada, la labor médica de todos los profesionales de la salud.
“Venimos trabajando junto a ASSE desde el primer minuto, porque sabíamos que esta empresa tan importante para Salto tenía que estar más que nunca al lado de los Salteños y de toda la región. Había que estar en cada paso que daban ellos, en cada necesidad y en cada urgencia y así fue que pudimos apoyar y caminar juntos en sus distintos sectores” puntualizó Carlos Albisu.
Se destacó el rol y la labor de Salto Grande a ASSE, destacando más que nada la entrega de equipamientos que se fueron necesitando en momentos claves de la pandemia y además la facilitación de ambulancias y del mamógrafo móvil que se convirtió en un vacunatorio móvil, entre otras cosas de necesidad en plena ola pandémica.
“A través del mamógrafo móvil, que cambió su formato y pasó de ser un móvil para estudios de mamografías a ser un centro de hemoterapia, luego pasó a ser un espacio de detención de pacientes con covid-19 para luego ser un vacunatorio móvil que permitiera llegar al interior de Salto y poder brindar a los Salteños del interior profundo el derecho a vacunarse y estar inmunizados” destacó Carlos Albisu respecto al mamógrafo móvil.
Por último, al finalizar el homenaje, se inmortalizó el mismo, descubriendo una escultura a cargo del artista Salteño, Diego Santurio.